Descubrimientos por doquier

La paleontología nunca se sabe si avanza o retrocede. En los últimos años estamos asistiendo a un rediseño total del árbol genealógico humano que hace unos días dio un paso más con el descubrimiento de los restos de un prehomínido supuestamente anterior a la conocida Lucy. El primate, proclamado "el bípedo más antiguo del mundo" aún no tiene nombre, y sus fósiles se hallaron a 60 km del lugar donde aparecieron los de su descendiente.

Otro hecho que ha tenido gran repercusión historiográfica es la comprobación de que Tutankamon, el mítico faraón niño, no fue asesinado. La fractura de la bóveda craneana a la que hasta ahora se achacaba su fallecimiento, parece que podría haberse producido durante la momificación, y se baraja como causa de la muerte una sepsis con foco de entrada en una fractura femoral.

Y, finalmente, un tercer descubrimiento de índole extraterrestre. Astrónomos estadounidenses han descubierto un nuevo planeta extrasolar que orbita alrededor de la estrella PSR B1257+12. Este nuevo dato, hace pensar que nos podríamos hallar ante un sistema estelar similar al nuestro.

Parece que, tanto fuera como dentro de nuestro mundo, la ciencia no deja títere con cabeza. ¿Se sonreirán algún día nuestros nietos al leer nuestras teorías como hoy lo hacemos nosotros con las de nuestros abuelos?

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 10 de marzo de 2005 at 7:14 am | Permalink

    Muy bonita la nueva cabecera

  2. Alberto
    Posted 10 de marzo de 2005 at 8:28 am | Permalink

    Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Poco a poco quiero ir personalizando el diseño de la bitácora y la cabecera ha sido el primer paso. Ya no tienes problemas con el código de seguridad, ¿no?

  3. Posted 7 de julio de 2006 at 9:32 pm | Permalink

    Lo de TutanKamon era una de las hipotesis ke se explikaron en un documental de Discovery Channel

    A parte de la teoria de ser asesinado,lo cierto es ke el pobre chaval estaba hecho un cisco, tenia problemas de salud graves y serios, no rekuero si era un problema de huesos,musculacion, algun tipo de degeneracion…

    pero en definitiva,ke no era un chaval atletiko y eskultural,si no,mas bien, un niño burbuja

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*