Netscape Browser 8 Beta

Hoy se ha hecho pública la primera beta del nuevo Netscape basado en Firefox 1.0. No hay muchas novedades respecto a la última pre-beta que se sacó para los usuarios registrados en el programa de evaluación, por lo que no voy a deneterme a comentarlas. Sin embargo, sí que me gustaría señalar varios aspectos que adquieren tintes de definitivos: el nombre oficial será "Netscape Browser", abandonando el ya legendario apelativo de "Navigator". No incluye ningún gestor de correo, e incluye el AIM (o eso dicen, porque a mí no me lo han instalado).

Aunque por motivos nostálgicos, siga haciendo ilusión ver una nueva versión de Netscape, no se puede ocultar que es una descarga enorme (12 Mb), y que no obtenemos nada que no nos proporcione Firefox en menos de la mitad de espacio, con menos requisitos y sin publicidad. Para mí la elección está clara.

Hay una cosa de NS8 que me parece una idea genial, y es el incluir información meteorológica. Una lástima que sólo se pueda usar para localidades de EE.UU. Afortunadamente, los usuarios de Firefox podemos usar la extensión Forecast Fox con el mismo fin, e incluso para ciudades españolas.

Descarga: Netscape 8 beta

Alberto Alvarez-Perea

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*