Yahoo! cumple 10 años

Yahoo! cumple hoy 10 años. En este tiempo, la red ha cambiado drásticamente. No sólo las imágenes han dado lugar al video, sino que el campo de las búsquedas ha sufrido un giro de 180 grados, como bien queda reflejado en la retrospectiva con la que Yahoo! celebra su aniversario.

En 1995, la concepción de Internet era muy diferente a la actual. Havi Hoffman no se equivoca al afirmar que en aquel momento veíamos la red como algo finito, y pensábamos que podríamos organizarla en una sencilla guía similar a un listín telefónico. Los webmasters sólo teníamos que dar nuestra página de alta mediante un formulario, que un grupo de empleados se encargaba de verificar. Eso cambió cuando llegó Google, que popularizó los motores de búsqueda logarítmicos mediante su perfeccionamiento. Tanto ha sido así que hoy por hoy, el directorio que originalmente fue Yahoo! ha quedado relegado a una presencia meramente testimonial.

Poco importa que en el mercado de las búsquedas Yahoo! haya quedado relegada a un digno segundo puesto. Actualmente, es mucho más que un buscador, se ha convertido en el portal más completo de internet. E-mail, compras, subastas, chats, y un larguísimo etcétera de servicios han mantenido a Yahoo! durante todos estos años como una de las marcas más conocidas y valoradas de internet, siendo de las empresas que mejor se recuperaron de la famosa crisis de las "puntocom".

Hoy Yahoo! cumple 10 años, y sigue siendo un punto de visita obligado para cualquier navegante. Su rivalidad con Google (véase la respuesta al parámetro "movie:" de la competencia) contribuye a mejorar la experiencia del internauta y al desarrollo de la red. Por todo esto, y por seguir en la brecha, ¡Felicidades Yahoo!

Alberto Alvarez-Perea

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*