Netscape 8 pre-beta

La imagen superior es el splash que abre la nueva versión pre-beta de Netscape 8. Por ahora sólo se ha liberado a los beta-testers registrados, pero han anunciado que a finales de este mes aparecerá la primera beta pública en la página oficial.

Las novedades con respecto al primer prototipo son mínimos. Se han depurado algunos aspectos visuales, haciéndolo más atractivo, pero el resto no difiere mucho de Firefox, en el que se basa. Algunas funcionalidades adaptadas, como las Passcards (adaptación del gestor de contraseñas de FF, que puede usarse para rellenar formularios automáticamente) o la posibilidad de crear barras de enlaces y herramientas de forma ilimitada. Además, las páginas diseñadas con tecnología de Microsoft, las lee usando el motor de Internet Explorer, en vez de Gecko.

Esta versión 8 rompe con la tradición de Netscape de incluir gestor de e-mail, decepcionando a aquellos que preconizaban una suite que incluyese un Netscape mail basado en Thunderbird. Esto, añadido a que el navegador no es más que un Firefox cargado con contenido extraído de AOL (el tiempo, noticias…), es decir, más lento, no consiguen crear una alternativa seria. Más bien parece una versión de FF personalizada para los usuarios de AOL.

Alberto Alvarez-Perea

One Trackback

  1. By Moonshadow » Blog Archive » Netscape Browser 8 Beta on 3 de marzo de 2005 at 4:09 pm

    […] ta del nuevo Netscape basado en Firefox 1.0. No hay muchas novedades respecto a la última pre-beta que se sacó para los usuarios registrados en el programa de evaluación, por lo que n […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*