Unos días en Londres

Mi ausencia de estos últimos días se debe al viaje de fin de carrera. En vez del tour oficial del curso por Egipto, unos cuantos decidimos irnos a pasar un fin de semana (largo) a Londres. La experiencia, como la de todos los viajes, fue deliciosa. La capital británica era una apuesta segura que, a pesar de mis anteriores visitas, ha vuelto a cautivarme y a dejarme con ganas de más. Sirvan como muestras de las experiencias vividas unas fotos:

london_1.jpg

Para los neófitos, es obligado el recorrido desde Piccadilly Circus hasta Westminster Abbey. Por el camino se descubren Trafalgar Square o el cuartel de la guardia personal de la reina. Ésta es una de las fotos típicas de todo turista que pasa por Londres.

london_2.jpg

Y, quien dice Londres, dice Big Ben. El reloj de las Houses of Parliament fue uno de los puntos más celebrados del primer día. Para todos, su visión es la que nos asegura que estamos en la capital del Támesis.

london_3.jpg

Una excursión muy agradable fue la mañana pasada en Portobello Road. El mercadillo, en el corazón de Notting Hill estaba repleto de sorpresas y regalos. Me quedé con las ganas de una cámara fotográfica antigua, de cascos de la II Guerra Mundial, y de muchos otros cachivaches.

london_4.jpg

El British Museum, esa inmensa "cueva de ladrones", como a mí me gusta llamarlo. A Elena y yo nos sirvió para poner en práctica los conocimientos adquiridos en nuestras clases de Historia del Arte de cursos pasados. La visita se terminó haciendo un poco pesada, sobre todo por culpa de las guías sonoras que se nos ocurrió alquilar. A pesar de todo, siempre es una alegría admirar las obras babilonias, egipcias y griegas, que fueron el grueso de nuestro recorrido.

london_5.jpg

Para mí, que ya conocía los frisos del Partenón, y gran parte de la colección egipcia, fue una alegría poder observar de nuevo esta última con ojos menos ignorantes. Ramsés II, el Grande, una de las causas de mi fascinación por Egipto.

london_6.jpg

Y he aquí a Elena Watson y Alberto Holmes. El 221b de Baker Street nos acogió con los brazos abiertos y puso a prueba nuestras dotes deductivas.

london_7.jpg

Y una de mis tareas pendientes era visitar Abbey Road. Después de estar en Sun Records, no podía dejar pasar la oportunidad de fotografiarme en el paso de cebra que los Beatles hicieran célebre.

london_8.jpg

Y aquí, en Madame Tussaud’s con los susodichos hijos de Liverpool.

london_9.jpg

De las decenas de fotografías que hicimos todos en el museo de cera, ha sido muy difícil elegir un par. He querido que Spielberg estuviese para dar paso a la siguiente imagen.

london_10.jpg

El Albertosaurus, o "lagarto de Alberta", fue uno de los esqueletos que pudimos contemplar en el Museo de Historia Natural. Ver de cerca las reconstrucciones animatrónicas de los únicos bichos que no me importaría que me comiesen, y contemplar esos fósiles que tantas veces había estudiado en los libros es uno de esos momentos que hacen que un viaje valga la pena. Dejo para más adelante una fotografía de los primeros fósiles de Iguanodón (el primer dinosaurio descubierto). Me tengo que poner a escribir sobre mis "lagartos terribles" un día de estos.

Y eso es todo. Hice más de 120 fotos, espero que estas 10 hayan sido suficientes para animar a quienes no lo conozcáis a acercaros por Londres. Es una experiencia que verdaderamente merece la pena.

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Rafael Alvarez Mainé
    Posted 16 de febrero de 2005 at 6:48 pm | Permalink

    Me alegra mucho de que hayáis disfrutado con el viaje, para el próximo nos apuntamos.
    A respecto a la inmensa cueva de ladrones, es lógico que te de coraje, ya que estos son muy dados a eso de POSEER LO QUE NO ES SUYO
    Un abrazo fuerte

  2. Posted 17 de febrero de 2005 at 12:49 am | Permalink

    Espectaculares fotos. Se ve que la pasaron super por allá.
    Yo estuve en el museo de M T. pero en NY, no conozco Londres, pero es una de mis metas.
    Y gracias por el comment!

  3. José
    Posted 1 de marzo de 2005 at 3:44 pm | Permalink

    Se te ve el plumero chaval!!!

    Un abrazo…

    Joe.

  4. Yasmina
    Posted 20 de mayo de 2005 at 12:20 pm | Permalink

    PAPA!!!!!COMO TE VAS A APUNTAR TU A LOS VIAJES DE ALBERTO??? TU VETE CON MAMA A ALGUN SITIO QUE YA ES HORA

  5. Posted 15 de febrero de 2007 at 12:00 pm | Permalink

    Muy simpáticas tus fotos, sobre todo la de Sherlok Holmes, he pasado varias veces cerca de allí pero nunca había pensado en entrar, para el proximo viaje me lo apunto.
    Tenemos una web sobre Londres y nos gustaría ponerle un link a este artículo en una seccion sobre blogs y experiencias en Londres que estamos preparando (si no te importa)

    ciao

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*