IE7 para el verano

Internet Explorer 7Ha sido la sorpresa del día. Bill Gates ha anunciado en la RSA Conference el lanzamiento de una beta para Internet Explorer 7 este verano. Parece que el crecimiento de Firefox y el apoyo que está recibiendo por parte de sus rivales (la nueva barra de herramientas de Yahoo! y el plan de colaboración entre Ask Jeeves y Mozilla, por ejemplo) van haciendo mella en la seguridad del gigante americano.

En los últimos tres años, sólo el SP2 de Windows XP ha supuesto un indicio de renovación del software que ganó la primera guerra de los navegadores. Pero según comentó el propio Gates, y confirma Dean en el blog de Internet Explorer, esta actualización supondrá un programa totalmente nuevo con grandes mejoras en el campo de la seguridad, que hasta ahora se había resistido a los desesperados parches de Microsoft. El phishing, el spyware y los virus son los objetivos a los que apuntará el nuevo IE7.

Esta nueva versión del navegador supone una ruptura en la pauta anunciada anteriormente por Microsoft, según la cual sólo habría actualizaciones de Internet Explorer cuando se lanzasen nuevos sistemas operativos, por lo que era previsible que la séptima revisión del navegador saliese con el esperado Longhorn. Este cambio se debe, aseguran en la bitácora, a que Microsoft ha escuchado a sus clientes, que reclamaban un compromiso que ellos están dispuestos a asumir.

Para completar los anuncios (podéis ver la nota de prensa), el informático ha asegurado que todas las mejoras de seguridad para Windows serán distribuidas de forma gratuita, variando las distribuciones entre los usuarios individuales y las empresas.

Habrá que esperar, pues, a la llegada del sol para ver con qué nos sorprende Gates. Quedan comprobadas, una vez más, las virtudes de la competencia en el campo del software.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*