Me pongo al día

Libros que he leído

Tocaba ponerse al día en el weblog. Por hache o por be no he tenido oportunidad de comentar lo último que he ido leyendo. De forma breve, dejaré mi opinión sobre tres de los últimos volúmenes que han caído en mis manos:

La Momia de Anne Rice
Siempre he sido reacio a leer cualquier cosa de Anne que no fueran las Crónicas. Pero durante exámenes, tengo la cabeza demasiado embotada como para complicarme la vida con otros libros que no sean los de medicina. Así que, para ir seguro, me animé a leer La Momia, del cual me habían hablado muy bien.

El libro es entretenido y se lee de un tirón, algo en lo que la americana es una experta. Desgraciadamente, se nota que está escrito con la intención de agradar a los lectores de los vampiros, y tanto en el esquema como en los personajes, carece de originalidad. La historia en sí es buena. Pero volvemos a un monstruo clásico, inmortal y seductor, que nos relata su vida en tiempos remotos. Una lectura agradable, a ratos interesante, que recomendaría como recreo, pero poco más. A fin de cuentas, no todos los días se puede leer uno La Colmena.

Drácula de Bram Stoker
Después de estar viendo tantas películas y leyendo muchísimos tebeos del conde transilvano, hubiera sido un pecado no acercarse a la novela que originó todo ello.

¿Qué decir de un clásico? Pues que si lo es, será por algo. Es una obra exquisita, articulada en un estilo impecable, que deja todas las adaptaciones, como suele ocurrir con los buenos libros, a la altura del betún. Stoker nos introduce en la mente de cada uno de los personajes de manera magistral, y nos pinta a un Drácula al que nadie, ni siquiera mi Christopher Lee, puede hacer justicia. No perdáis la oportunidad de acercaros a este Drácula, dejad que os muerda ;[

El Perro De Los Baskerville de Arthur C. Doyle
Pues de nuevo el mismo problema de antes. Que se puede decir poco de un libro como este. Es curioso que un intento de Doyle de acercarse al terror de Poe se convierta en una de las novelas más celebradas del género policíaco. Yo, que nunca he sido amante de Sherlock Holmes, he disfrutado como un niño con esta aventura, y me las he visto y deseado para levantar los ojos de las páginas y ponerme a estudiar (Traumatología, que es con lo que estaba en aquel momento). Es asombrosa la forma con la que el autor pone a los culpables delante de nuestras narices, y nos engaña una y otra vez para que no lo veamos.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 23 de septiembre de 2014 at 1:07 am | Permalink

    Disabling username and password helps in improving start up
    time. If you have purchased this service and software, I’d recommend uninstallinhg it immediately,
    or take your computer to an authorized service agent yoou can trust and have them clean it uup for you.
    With Fring you ccan also develop your own widgets and apps and even share them with the general public.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*