Nokia entra en la blogosfera

Nokia y la blogosferaQue la blogosfera, como el rock’n’roll, está aquí para quedarse, parece un hecho innegable. Así que parece lógico que uno de los siguientes pasos a dar en la popularización de este medio sea, como todas las herramientas de comunicación, hacerlo portátil. En este sentido, la finlandesa Nokia, líder en el mercado de telefonía móvil, también quiere adelantarse a sus competidoras. Y ha lanzado la versión 1.5 de su software Lifeblog.

Este programa, disponible para los modelos 6630, 6670 y 7610, nos permite organizar el contenido multimedia de nuestros móviles y compartirlo con nuestro PC y nuestro blog. El único requisito para poder enviar las fotos desde el terminal hasta la web es que la bitácora esté alojada en Typepad de Six Apart, lo cual recorta sustancialmente el número de usuarios en potencia.

El software completo (hay versión de prueba) lo podemos descargar por 29’95 €, a lo que hay que sumar los 4,95 €/mes del alojamiento básico en Typepad y el coste de las conexiones GPRS cada vez que enviemos una foto a nuestro blog. Sumando, el estar permanente conectado al weblog nos costaría un pico, y cabe plantearse si con el bluetooth, el progresivo crecimiento del Wi-Fi y la caída de precio de los portátiles, merece la pena gastarse el dinero.

De cualquier forma, esta herramienta nos sirve, una vez más, para afirmar que el fenómeno blog goza de muy buena salud.

Alberto Alvarez-Perea

2 Trackbacks

  1. By Noticias de Bitacoras.com on 30 de enero de 2005 at 6:47 am

    Nokia entra en la blogosfera
    Alberto Alvarez Perea: “Que la blogosfera, como el rock’n’roll, est? aquí para quedarse, parece un hecho innegable. Así que parece l?gico que uno de los siguientes pasos a dar en la popularizaci?n de este medio sea, como todas las herramientas…

  2. By Diario Gratis. Weblog en Internet on 30 de enero de 2005 at 11:39 am

    Nokia entra en la blogosfera
    Que la blogosfera, como el rock’n’roll, est? aquí para quedarse, parece
    un hecho innegable. Así que parece l?gico que uno de los siguientes
    pasos a dar en la popularizaci?n de este medio sea, como todas las
    herramientas de comunicaci?n, hacerlo por…

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