El Santuario

El SantuarioEn diciembre me vi gratamente obligado a actualizar mi artículo Las Crónicas Vampíricas ante la publicación de una nueva entrega en español: El Santuario (Blackwood Farm, Anne Rice, 2002). Los Reyes Magos se encargaron de que el volumen pasara a engrosar mi colección, por lo que durante unos días de este mes de enero he podido deleitarme con una nueva historia de mis vampiros favoritos.

Para cualquier seguidor de la mitología creada por Anne Rice, este libro planteaba dos preguntas: ¿estará a la altura? y ¿volverá Lestat? Después de leerlo y, sin miedo a destripar nada, puedo responder con un rotundo sí a ambas cuestiones.

Aunque los primeros capítulos invitan a pensar que la escritora se ha quedado falta de ideas, según avanza la novela, esa sensación desaparece. La historia de Tarquinn Blackwood, un señorito del sur estadounidense con habilidades para el espiritismo, es tan emocionante como los primeros libros de la saga. Escenarios como el pantano, la mansión, y personajes como la tía Queen, Patsy, Pop y, como no, Goblin, sirven de apoyo a una novela que, una vez más, logra resistirse al despótico calificativo de best-seller.

En esta novela, además, se consuma la tan anunciada fusión entre las Crónicas Vampíricas y las Brujas de Mayfair, que ya se venía anunciando en Merrick, pero ocurre de una forma tan natural, que incluso para aquellos que, como yo, nos resistíamos a caer en el recurso consumista, ahora será difícil resistirse a leer la otra serie.

En definitiva, Anne Rice ha logrado darle a sus vampiros el giro que necesitaban, y con él amenaza en alcanzar una nueva época de esplendor equiparable al de la trilogía original. Blood Canticle, que previsiblemente aparecerá en España dentro de 10 meses, nos demostrará si nos equivocamos. ¿Lograré esperar hasta su edición española? Mucho me temo que en mi cercano viaje a Londres no podré resistir la tentación de hacerme con una copia en inglés del que muchos dicen será la última entrega de los vampiros.

Alberto Alvarez-Perea

6 Comments

  1. Tristan
    Posted 16 de mayo de 2005 at 10:08 pm | Permalink

    Alo?
    Yo ya he leido “El santuario” y me parece que es verdaderamente interesante para mi, a pesar de no haber leido todas las cronicas vampiricas. Apenas he leido algunos libritos, como la entrevista, y en esta ocasion Anne Rice se lucio con la historia de Goblin y Quinn. Como ya lo mencionaste los personajes realmente encajan, la historia
    de blackwood farm es realmente enigmatica e inspiradora, ciertamente, un poco oscura e intrigante.
    No he leido nada de las brujas de Mayfair, aun asi me ha gustado la fusion de las brujas, vampiros y espiritus-fantasmas.
    Todo esto, da como resultado un muy buen libro, y otra ingeniosa idea de nuestra querida Anne Rice.

  2. GUSTAVO
    Posted 14 de septiembre de 2005 at 6:36 am | Permalink

    NECESITO INFO DEL LIBRO Q HABLA DE MARIUS Y BIANCA TENGO DE LA PAG 120 140BLA NECESITOOOOOOOOOOO

  3. Posted 10 de octubre de 2005 at 11:33 am | Permalink

    Gustavo bajatelo de aquí: http://www.vampirostalamasca.tk

  4. cristian
    Posted 17 de octubre de 2005 at 11:01 pm | Permalink

    bueno que les puedo decir despues de garcia marquez rice es miheroina super

  5. akuma
    Posted 27 de octubre de 2006 at 9:45 am | Permalink

    es el primer libro k leo. es genial. ya me han hablado otras veces de las cronicas vampiricas, pero no he enido oportunidad de leerlas. kual es el primer libro?
    la verdad es k esta mujer tiene un don, me enkanta komo eskribe *.*

  6. LUNA
    Posted 27 de febrero de 2007 at 11:02 pm | Permalink

    hola:

    soy fan de Anne Rice, eh leído casi todas sus crónicas vampíricas, de brujas y algunos libros independientes, y si puedo decir que es la única escritora de la que eh leído 18 novelas que loco no???!!!!

    como sea este libro no lo eh leído y me gustaria saber si hay algun sitio de la red donde se pueda descargar ya me han intrigado bastante con los comentarios y pienso terminar de leer todas las cronicas ….. y de ser posible absolutamente todas sus novelas, aunque no sean de vampiros, igual tiene un estilo unico……

One Trackback

  1. […] rmand El VampiroMerrick (Aquí empieza el cross-over con Las Brujas de Mayfair)Sangre Y OroEl Santuario (Actualizado diciembre 2004)Blood Canticle (No editada aún en España)Nu […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*