El Grito

El Grito

¿Terror y Sarah-Buffy Michelle Gellar en una misma película? Por supuesto, allí estaba yo. Desde que tuve noticias de este filme, había estado deseando poder acercarme al cine para verla. Así que, en cuanto tuve la oportunidad, agarré a Elena y nos fuimos a pasar un poco de miedo.

A estas alturas, gracias a la tremenda campaña publicitaria que la ha acompañado, todos sabemos que estamos ante un remake de la producción japonesa que se estrenó en España como La Maldición y que, al igual que la original, ha sido dirigida Takashi Shimizu, quien también se encarga de los guiones de ambas versiones. En esta ocasión, será una estudiante americana quien se enfrentará en Japón a una casa encantada que lanza a dos fantastmas en pos de todo aquel que se atreve a traspasar sus muros.

No he visto la película original, por lo que no puedo comparar. Pero sí asegurar que ésta da miedo, mucho miedo, que después de verla el recibo de la luz subirá en vuestra casa durante varios días. La ambientación está muy conseguida, la banda sonora acompaña en cada momento y los efectos especiales (principalmente maquillaje) y de iluminación logran hacerte olvidar que te hallas en una sala atestada de gente comiendo palomitas. Sarah se zafa por fin del encasillamiento de niña guapa y tonta que le impuso Joss Whedon y demuestra que la actuación es lo suyo.

En contra, he de decir que la narración es un poco caótica, aunque en parte eso contribuye a la sensación de terror, que no sólo recae en los dos espíritus, sino también en la sensación de no saber nunca qué va a pasar en la siguiente escena. Tampoco es de halagar que dos personajes tan interesantes como el inspector de policía o la mujer del profesor, estén tan desaprovechados. Media hora más no le hubiera venido nada mal, pero supongo que la idea es volver en una próxima entrega, teniendo en cuenta como termina el filme.

En resumen, os recomiendo encarecidamente que os acerquéis al cine verla. El Grito es una de esas películas de terror que sólo se estrenan una vez cada muchos años.

IMDb: The Grudge

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Albuerita
    Posted 8 de febrero de 2005 at 9:19 am | Permalink

    Estoy de acuerdo en que es una muy buena película para ver si lo que quieres es pasar miedo , sin embargo quiero añadir que se pasa mucho más miedo fuera de sala del cine que en la película misma (aunque imagino que mi pobre novio que me aguantó al lado discrepará,casi se arranco el brazo),ya que hay unas cuantas escenas rodadas en ambientes tan cotidianos(un ascensor, un autobús, un pasillo,una cama…) que cuando sales del cine y te encuentras en esos sitios ,es facil que se te vengan a la cabeza escenas nada agradables que te pondran los pelos de punta.Si te asustas con facilidad o vives solo/a, mi recomendación es que no vayas a verla.

  2. Posted 15 de marzo de 2006 at 1:53 am | Permalink

    Quizás la pelicula se estreno en el cine hace timepo…no sabría responder a eso,pero hoy la vi con mis compañeros en el colegio.Y mis amigas gritaron varias veces ( y yo también ) …nos “amenazaron” con cortar la pelicula.No es bueno verla solo…Y en cuanto a la pelicula…
    No es mala…da miedo,pero he visto mejores…a pesar de que no se mucho de cine…Saw me dio más miedo.
    Esa es mi humilde opinión …;)…si están de acuerdo conmigo bien…y si no…bien también!

  3. selene
    Posted 6 de octubre de 2009 at 8:57 pm | Permalink

    estan buena las fotos
    pero lo que falta es que
    tienen que poner
    muchas mas fotos
    asi da mas miedo y
    entran mas a ver sus fotos bueno chauu saludos a todos

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*