Zaragoza 2008

ZH2O

Parece que el PSOE ha encontrado la fórmula del éxito: siglas y una buena Z. Funcionó con ZP y ahora con ZH2O. Desde aquí quiero felicitar a los zaragozanos, a quienes me unen muchos vínculos, y cuya ciudad me ha acogido en tantísimas ocasiones. Estáis en el momento de la euforia, como le ocurrió a Sevilla, y espero que nunca tengáis que arrepentiros de este momento, como también les pasó a ellos.

Ver el Pilar lleno, las imágenes de la Aljafería o del Paseo Independencia me ha recordado a mis otrora frecuentes visitas a la capital aragonesa. En ellas, además de disfrutar enormemente, he tenido que escuchar negativas contínuas y estructuradísimas argumentaciones en contra de un trasvase. En infinitas ocasiones, cuando me he acercado al puente romano, me han dicho "¿ves como no lleva agua?". He oído tantas veces eso de "es que el agua es para beber y cultivar, no para campos de golf". Me han explicado cómo la carencia del líquido elemento estaba arruinando la economía y ecología del delta del Ebro.

Es curioso, pero en ninguno de mis viajes, ni siquiera entre mi familia, encontré una voz solidaria. Nunca, a pesar de que siempre evité ese tema, escuché una palabra que no fuese un reproche cuando salía a relucir el agua. Sin embargo, ayer todos apoyamos la candidatura y España entera se regocijó cuando ganó.

A pesar de todo, felicidades, Zaragoza.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 13 de junio de 2006 at 9:54 am | Permalink

    Frente al consenso virtual creado por los medios de comunicación y la marcianada bautizada con la paradoja de «sí crítico», lanzamos nuestro rotundo NO a la Expo Zaragoza 2008, los proyectos que lleva aparejados y el modelo de ciudad que pretenden imponernos.

    Desde ZH2NO, rechazamos incondicionalmente todos y cada uno de los proyectos relacionados con la Expo 2008, a través de una crítica global, coherente y anticapitalista.

    La web está en permanente construcción, para cualquier duda, sugerencia o para mandarnos algún artículo tienes este correo: expoculacion(arroba)gmail.com

    No dudes en participar.

One Trackback

  1. By Moonshadow » Blog Archive » Todos somos iguales… on 21 de abril de 2005 at 10:33 pm

    […] España. El Ebro no lleva agua para dar a los hermanos murcianos, pero sí para montar la expo del 2008. Se pretende que las ciudades costeras desalen agua, una medida a todas vistas im […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*