Moonshadow

 

Llevo mucho tiempo postponiendo estas letras, y creo que ya es hora de contar un poco la historia del título del weblog. Moonshadow, la sombra de la luna…

Tenía 14 años, casi 15, y comenzaba a expandir mi horizonte en términos musicales. Llegaron Elvis y The Beatles, Otis Redding, The Temptations, The Drifters, Bill Halley, Carl Perkins, Jerry Lee… y entre ellos aparecieron dos cantautores de excepción: James Taylor y Cat Stevens. Durante años les he relacionado, porque se colaron en mi vida los dos a la vez, de repente, sin avisar… ¡y gracias por hacerlo!

Me los presentó un profesor de inglés del instituto (hola, Juanma), con el que viajaría a Inglaterra, a Francia y a Italia. Y siempre nos acompañaron You’ve Got A Friend y Father And Son. Durante unos años, sin embargo, Cat Stevens quedó aparcado. Conseguí una cinta de grandes éxitos de Taylor (gracias, Phil) y mi vida se llenó de su guitarra melancólica y su voz de vaquero. Mexico, Fire And Rain, Sweet Baby James… he escuchado esas canciones tantas veces… por la calle Real, en aviones, autobuses, trenes… Y Father And Son, aunque seguía teniendo su hueco, había quedado como una canción más en el camino, muy tarareada, pero fuera de competición.

Años más tarde, llegó Pamplona. A mediados de mi segundo año aquí, en una feria del disco, conseguí un cedé, Remember, un "grandeséxitos". En él descubrí quien era ese tal Cat Stevens, y en el que su voz suave y sus optimistas melodías, casi infantiles, supieron cautivarme. Y entre ellas destacó una, la única que eclipsó a mi vieja amiga: Moonshadow. Una canción optimista como pocas, con una música viva y pegadiza y con un mensaje que es diferente para cada persona que la escucha. Ese "I’m being followed by a moonshadow, moonshadow, moonshadow" que me sorprende cada vez que me acerco a la ducha…

Cuando instalé WordPress en el servidor puse un nombre al azar para el weblog. Sin pensarlo, tecleé esa palabra mágica y seductora, Moonshadow. Y lo que era un título temporal se ganó el derecho a serlo de forma permanente.

Espero que con eso se disipen las dudas de algunos… y las apuestas de otros 😉

Link: Moonshadow en CatStevens.com

Alberto Alvarez-Perea

 

6 Comments

  1. Posted 11 de diciembre de 2004 at 1:34 am | Permalink

    El de la apuesta perdida soy yo. Y lo más curioso es que el título de tu bitácora siempre me recordó la canción de Cat Stevens (hoy Yusuf Islam), pero pensaba que tal vez Elvis tuviera otra con el mismo título :-)

  2. Posted 3 de enero de 2005 at 1:36 pm | Permalink

    Tenemos el mismo nombre de blog ! Sólo que el tuyo fué en inglés y el mío directamente en español. Te aseguro que no lo puedo creer !

  3. elize
    Posted 22 de diciembre de 2006 at 1:18 pm | Permalink

    I’m so glad to find out that Cat Stevens fans are everywhere! This year I found on youtube so many videos with him…
    good luck!

  4. Íñigo
    Posted 28 de enero de 2007 at 8:27 pm | Permalink

    Yo no tuve que esperar a “Remember”. Teaser & the firecat, Tea for the Tillerman, Catch Bull at for, Mone Bona Jakon, etc. sonaron mucho en mi plato DUAL. Tambien junto a James Taylor, Crosby Stills & Nash, Paul Simon, Simon & Garfunkel, Carole King, janis Ian, etc. etc,. tc. etc.

  5. Posted 27 de junio de 2009 at 3:14 am | Permalink

    la musicalidad de su voz me impresionó, y la trascendentalidad de su sensibilidad fonetica, me acompaño en momentos de profunda melancolia, animandome a salir de las tineblas de la adversion a la maldad humana, que impera en este mundo, la ternura se su fonetica, me acompañó en mi, angustiosa soledad,….

  6. Posted 15 de octubre de 2017 at 2:41 am | Permalink

    Hi,I log on to your blog named “Moonshadow – Moonshadow” regularly.Your story-telling style is witty, keep it up! And you can look our website about ????? ?????.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*