Homosexuales y la Iglesia

Poco parece importar que una de las profesiones a la que más recurren los homosexuales sea el sacerdocio. La Iglesia Católica se empecina en su cruzada contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. El próximo día 26, se dedicará una jornada a defender el matrimonio heterosexual, presuntamente "sin ir en contra de nadie", pero con las intenciones que ya todos conocemos.

Según los obispos españoles, "obnubilar la distinción entre matrimonio y otras formas de convivencia (…), evidente para todo el que tenga ojos para ver, causa un grave daño a la razón y a la convivencia de los seres humanos". Yo me pregunto si acaso no lo hace llamar a una serie de personas "aberraciones" o "contra-natura", si querer negar una realidad no daña a aquellos a los que se deja fuera…

La Iglesia pretende defender una "ley natural", que ellos dictan, mediante la negación de la naturaleza y se olvida de varios pasajes de la Biblia:

  • "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo" (Lc 10, 27)
  • "El hombre no se hizo para la ley, sino la ley para el hombre" (Mc 2, 23)
  • "El que esté sin pecado, que tire la primera piedra" (Jn 8, 1)

Pero claro, sólo interesa recordar lo que dijo Cristo en las homilías, justo antes de pasar el cepillo.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*