Homosexuales y la Iglesia

Poco parece importar que una de las profesiones a la que más recurren los homosexuales sea el sacerdocio. La Iglesia Católica se empecina en su cruzada contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. El próximo día 26, se dedicará una jornada a defender el matrimonio heterosexual, presuntamente "sin ir en contra de nadie", pero con las intenciones que ya todos conocemos.

Según los obispos españoles, "obnubilar la distinción entre matrimonio y otras formas de convivencia (…), evidente para todo el que tenga ojos para ver, causa un grave daño a la razón y a la convivencia de los seres humanos". Yo me pregunto si acaso no lo hace llamar a una serie de personas "aberraciones" o "contra-natura", si querer negar una realidad no daña a aquellos a los que se deja fuera…

La Iglesia pretende defender una "ley natural", que ellos dictan, mediante la negación de la naturaleza y se olvida de varios pasajes de la Biblia:

  • "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo" (Lc 10, 27)
  • "El hombre no se hizo para la ley, sino la ley para el hombre" (Mc 2, 23)
  • "El que esté sin pecado, que tire la primera piedra" (Jn 8, 1)

Pero claro, sólo interesa recordar lo que dijo Cristo en las homilías, justo antes de pasar el cepillo.

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. MANUEL ESCUDERO
    Posted 11 de diciembre de 2004 at 2:56 am | Permalink

    SIN DUDA HAY INFINIDAD DE VERSICULOS EN LA BIBLIA QUE PODRIAN APOYAR ESO. PERO HAY QUE RECONOCER QUE TAMBIÉN HAY OTROS QUE HARIAN LO CONTRARIO.
    LA IGLESIA SIEMPRE ESTARÁ EN CONTRA DEL MATRIMONIO OMOSEXSUAL, A PESAR DE QUE ELLA ES LA PRIMERA QUE TIENE MUCHO QUE ESCONDER.
    CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS VAYAN PASANDO DE TANTA HIPOCRESÍA DE LA MISMA.
    PIENSO QUE NO ES LA IGLESIA, SI NO LA SOCIEDAD EN SI LA QUE DEVE ASEPTARLO O NO. PARTICULARMENTE YO NO ME ATREVO A DAR UNA OPINIÓN ROTUNDA SOBRE DICHO TEMA, PERO EN UN PRINCIPIO YO NO TENGO NADA DE CATÓLICO Y SIN EMBARGO TENGO MIS RETICENCIAS.

  2. Alberto
    Posted 11 de diciembre de 2004 at 2:47 pm | Permalink

    Todavía no he encontrado nada en el Nuevo Testamento que diga “no te enamorarás de personas de tu mismo sexo”, pero me encantaría que alguien me señalase alguna interpretación bíblica de la que se pudiese derivar. De todas formas, estoy de acuerdo contigo, es la sociedad quien debe aceptarlo. Sin embargo, yo me pregunto: si menos del 50% de los españoles dijeran “NO” al divorcio, ¿deberíamos arrebatarle ese derecho a los que quieran acceder a ese derecho?

  3. renato
    Posted 31 de marzo de 2007 at 2:52 am | Permalink

    Dios te bendiga amigo :) arrepientete jesus te ama

  4. alejandro
    Posted 27 de agosto de 2007 at 2:32 am | Permalink

    Definitivamente el matrimonio tiene su origen biblicamente para ello es importante aceptar a Dios como nuestro creador o almenos yo no creo desender de un animal por que hasta hoy a sido comprobado, ademas aun considerandolo, la superviviencia de una animal y un ser humano es demaciado diferente, los animales solo se unen para reproducirse de ser este nuestro origen ese tipo de convivencia habriamos desarrolado por ello creo que somos una creación divina, en la cual encuentro las bases del matrimonio entre dos personas de diferente sexo por que asi lo dice la palabra de Dios en genesis 2, 24. Es importante el buscar a Dios en nosotros mismos y seguramente entenderemos cual es nuestra naturaleza y proposito en esta vida.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*