Noticias de Google

Google Scholar Beta

Google no para. La traducción de Google Local, su versión de Páginas Amarillas, a varios idiomas (entre ellos los cuatro oficiales de España), reafirma su intención de traer el servicio a varios países europeos. Por ahora, sólo funciona con ciertas ciudades a modo de ejemplo. Pero esta expansión sirve para reforzar la estrategia de los Googlettes, los productos de Google Labs.

Y unos salen porque llegan otros. Es el caso del revolucionario Google Scholar, una de las herramientas más útiles que ha lanzado la compañía en los últimos tiempos. Los que nos dedicamos a la ciencia estamos hartos de buscar artículos especializados mediante MedLine.Para ello la mayoría usamos el árido entorno PubMed. Si no encontrábamos nada, había que acudir a otros medios, como buscadores generales, con el deseo de encontrar suficientes referencias. Pues bien, ahora Google pone sus logaritmos de búsqueda al servicio de la comunidad científica y aúna los contenidos de PubMed, la web y otras bases de datos. Por ahora el servicio es beta, pero promete ser una de las características más usadas en el futuro.

A todo esto, hay que añadir el inmenso volumen de descargas de Google Desktop Search, que alcanzó 640.000 transferencias en los primeros 14 días, y el anuncio de nuevas características para GMail, como es el acceso a cuentas de e-mail externas.

En otro orden de cosas, los chicos de Google se enfrentan a dos litigios en los tribunales. En el primero, han sido demandados por una web pornográfica que considera perjudicial para su negocio que se indexen sus imágenes mediante Google Image Search y por indexar en su motor páginas que ofrecen formas ilegales de acceder a su web. Por otro lado, el buscador se ha querellado con una compañía texana, cuyos empleados hacían click en los anuncios AdSense de la web de la compañía de manera repetida para generar ingresos fraudulentos.

Y por ahora eso es todo.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*