El Elvis que viene

El Elvis que viene

El calendario me dice que el año que está a punto de acabar es el 2004, pero bien podría ser el 55. Y es que para los fans del Rock & Roll en general, y los de Elvis en particular, el próximo año viene, como los Reyes Magos, cargadito de juguetes.

Aparte de la ya habitual oferta del sello Follow That Dream para los aficionados más fieles, para quienes promete ser un año lleno de sorpresas, BMG presenta su habitual, y odiosa, pléyade de recopilatorios acompañada de varias joyas:

*

Elvis Presley
En un mundo en el que el LP era un formato nuevo, la mayoría de los grupos y cantantes editaban la mayoría de sus grabaciones en singles. Los discos de larga duración quedaban reservados para esos privilegiados que conseguían afianzar su posición en el mercado. Elvis, en dos años de intenso trabajo, logró disfrutar de ese estatus, por lo que en marzo del 56 vio editado su primer LP, que se llamó como él mismo, ELVIS PRESLEY.

Además de su soberbio repertorio de rock and roll, la portada del disco se ha convertido en todo un clásico. Un diseño sencillo, pero impactante, que de algún modo resumía todo lo que era Elvis en sus primeros años. Las letras, de color rosa y verde, y la foto en blanco y negro han sido homenajeados en incontables ocasiones. Probablemente el caso más conocido es el del disco London Calling de The Clash.

BMG rescata en CD este LP clásico, incluyendo los singles lanzados por RCA-Victor hasta el momento, en esta cuidada edición, con sonido remasterizado DSD. Para los que tenemos la edición de los 90s, descatalogada dudo la utilidad de comprarlo de nuevo (por mucho DSD que tenga), pero si no cuentas con esta obra en tu discoteca, no te lo pienses.

Elvis
En octubre del mismo 56, el Rey volvía al mercado del LP con una segunda colección de Rock’n’Roll. El Coronel Parker, su eterno manager, planteó la estrategia comercial de conseguir que el mundo reconociera a "su chico" sólo por su nombre de pila. Y hoy podemos afirmar categóricamente que lo consiguió. Este disco formó parte de esa campaña, y de ahí su título.

De nuevo, una edición con audio DSD, incluyendo los singles que precedieron al álbum, con la que BMG homenajea al Rey en su 70 cumpleaños.

El lanzamiento de estos dos discos está previsto para el próximo 11 de enero, y saldrá acompañado de Loving You, el tercer LP de Elvis. Siguiendo el mismo esquema que los anteriores, este álbum recoge las canciones que grabara para su segunda película, la mejor de su filmografía para mi gusto.

Por otro lado, para los más completistas, BMG UK anuncia que el próximo 3 de enero, también con motivo de la conmemoración del que habría sido el 70 cumpleaños de Elvis, iniciará una colección llamada UK 18 number ones.

Durante 17 semanas seguidas, se editará un CD y un vinilo que reproducirán fielmente cada uno de los singles del Rey que han topado la lista de ventas en el Reino Unido. En el caso de los CDs, se tratará de discos negros, impresos para asimilarse lo más posible al formato original. Para información acerca de las fechas de salida, os remito a ElvisNews.com

Y eso es todo por ahora.

2 Comments

  1. Joey
    Posted 22 de octubre de 2005 at 10:26 pm | Permalink

    Elvis Presley es sin duda alguna, la más grande leyenda del rock and roll.

  2. Sid Vicious
    Posted 22 de octubre de 2005 at 10:28 pm | Permalink

    Mientras Elvis Presley moria, sus subditos, los punks, estaban en pleno apogeo.

One Trackback

  1. By Moonshadow » Sigue siendo el Rey on 11 de enero de 2005 at 4:40 pm

    […] tan para festejar el que hubiera sido el 70 cumpleaños del Rey del RnR, como ya vimos en este artículo. La estrategia de SonyBMG para hacerse con el histórico milésimo núme […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*