Las Crónicas Vampíricas

Portadas de la edición americana

Hablando de Buffy, me he adentrado en otro de mis temas fetiche: los vampiros. El hecho de sentir tal atracción por los chupasangres, se lo debo a Christopher Lee, pero sobre todo a Anne Rice, cuyas Crónicas Vampíricas. Me han hecho pasar algunos de mis mejores momentos delante de las letras.

Estamos acostumbrados a vampiros crueles, malvados y obtusos, cuya única finalidad en la vida es torturar a los pobres humanos y terminar como cenizas cuando un brillante cazavampiros los expone al sol. Sin embargo, Anne Rice, nos presenta a unos seres seductores, sensibles y atormentados, que viven en un mundo de sensualidad, donde todo es más bello y más perfecto. Los seres protagonistas de estos libros pueden enfrentarse al ajo, a la cruz y al agua bendita (“eso son supersticiones”, nos dice Louis en Entrevista Con El Vampiro). Sólo la luz o un vampiro más poderoso puede dañarles.

Las Crónicas Vampíricas nos llegan desde New Orleans, uno de los centros más importantes del ocultismo, del erotismo y todo un lujo para los sentidos. Son estos los tres ejes principales de la obra de Anne Rice. Lestat, Louis, Armand, y todos los personajes que se van incorporando a la saga según avanza la serie (especialmente importante será la tardía entrada de David Talbot) disfrutan de la compañía del ser humano, son seducidos por nuestras fragancias y nuestra debilidad. Para ellos chupar la sangre a uno de nosotros es lo más cercano a una relación sexual, y más que por hambre, lo hacen impulsados por el deseo de llegar a la unión definitiva, de compartir los más íntimos secretos de la persona de la que se han enamorado.

Raras veces una serie de best-sellers alcanzan la belleza lírica de la trilogía original que dio origen a la interminable saga, en pocas ocasiones podemos afirmar que un número uno en ventas sea Literatura en mayúscuas. Este es uno de esos casos. Desafortunadamente, con el advenimiento de la adaptación cinematográfica, protagonizada por el trío Cruise-Pitt-Banderas, el consumismo hizo mella también en la calidad, y la ampliación de la trilogía a pentalogía, y luego a “indefinidología” ha hecho que aparezcan altibajos en la obra, siendo su punto más bajo El Ladrón de Cuerpos.

The Vampire Chronicles se resiste a convertirse en una franquicia, tipo Planet Of The Apes o Star Wars, sin embargo ha acudido a algunas estrategias estandarizadas por este tipo de productos: tebeos, muñecos… aunque su éxito ha sido bastante relativo. El proyecto más prometedor, que parece abortado, fue iniciar la serie paralela Nuevas Historias De Los Vampiros, que por ahora sólo está compuesta por dos libros, y que se dedica a narrar la biografía de los vampiros más viejos, que generalmente sólo aparecen en las crónicas de pasada. Su continuación sería más interesante que los últimos libros que está escribiendo Rice para la serie original, donde se ha propuesto fusionarla con su saga Las Brujas de Mayfair para impulsar las ventas de su otra trilogía.

En general, recomiendo que, si tenéis tiempo, os leáis al menos la trilogía original, y ya me diréis si os resistíis a seguir con los siguientes. Os garantizo un amor platónico hacia Lestat y, si continuáis con la saga, una visita al Renacimiento.

Bibliografía

Las Crónicas Vampíricas

  1. Entrevista Con El Vampiro
  2. Lestat El Vampiro
  3. La Reina De Los Condenados
  4. El Ladrón De Cuerpos
  5. Memnoch El Diablo
  6. Armand El Vampiro
  7. Merrick (Aquí empieza el cross-over con Las Brujas de Mayfair)
  8. Sangre Y Oro
  9. El Santuario (Actualizado diciembre 2004)
  10. Cántico De Sangre (Editada en España en septiembre 2005)

Nuevas Historias De Los Vampiros

  1. Pandora
  2. Vittorio El Vampiro

Las Crónicas Vampíricas en el cine (marzo 2005)
Las Brujas de Mayfair (Julio 2005)

Alberto Alvarez-Perea

64 Comments

  1. Ricardo
    Posted 4 de noviembre de 2004 at 5:48 am | Permalink

    Me interesa lo que cuentas de la trilogía original. Yo también he sido muy aficionado a los vampiros y el terror en general, sobre todo cuando me daba miedo. Una alumna mía me ha regalado su ejemplar de Pandora, de Ann Rice, como su mayor tesoro, y aún no he podido leerlo. Confío en tu opinión: ¿qué tal está?

  2. Alberto
    Posted 4 de noviembre de 2004 at 8:23 am | Permalink

    Pandora cuenta la historia de una de las vampiresas más antiguas de la humanidad, creada por Marius. Tiene los mejores ingredientes de las novelas de Rice: una estupenda documentación histórica y un personaje principal muy estudiado. A mí me gustó mucho en su momento. Sin embargo, palidece al lado de “Lestat el Vampiro”.

  3. abdel
    Posted 18 de noviembre de 2004 at 4:29 am | Permalink

    me gustari hablar un poco sobre estas cronicas contigo por msn, sera breve te lo prometo… solo que quiero hablar con alguien que sepa tanto de estas chao

  4. Libertad
    Posted 25 de noviembre de 2004 at 6:15 pm | Permalink

    Probablemente lo mas atryente de la literatura de Anne Rice, es que los personajes no son absolutos, no hay Blanca Nieves, buena hasta mas no poder, ni una bruja malvada; todos tienen hasta cierto punto una tendencia a dejarse seducir por el lado obscuro. Todos tenemos nuestro lado obscuro, algunos mas osbcuro que otros. Lo genial de estos libros, es que el “malo” no se muere al final, el “malo” es el protagonistas, y su crueldad es una virtud. ¿A quién no le atrae eso?

  5. Nuria
    Posted 25 de noviembre de 2004 at 10:32 pm | Permalink

    Soy una fan de las novelas de Anne Rice aunque aun no me las he leido todas, la manera en que te trasportan a ese mundo casi magico en fantastica, pero en tu critica hacia “El ladron de cuerpos” tengo q decir q no estoy deacuerdo con que es una novela mala pues me parecio un poco mejor que “La reina de los condenados”.
    saludos

  6. Alberto
    Posted 26 de noviembre de 2004 at 7:32 pm | Permalink

    Bueno, es una opinión válida. La primera vez que sé de alguien que opina así, pero respetable a fin de cuentas 😉

  7. angels
    Posted 30 de noviembre de 2004 at 10:15 am | Permalink

    me encantan las novelas de Anne Rice, las he leido todas hasta Sangre y Oro y me gustaria que me dijerais cuales son los libros nuevos de ella.
    saludos. I love Louis

  8. victor
    Posted 4 de diciembre de 2004 at 2:41 am | Permalink

    hola. quiero preguntarte algo. depues de haber leido 4 de los libros de las cronicas vampiricas, he roto la linea entre realidad y fantasia, por eso a ti te pregunto realmente lees por pacion o lees por crees segun, no es por que creea en los personajes al 100% pero no se. te has preguntado si realmente existe, me pongo a pensar en ello y si bien recuerdas el universo es una ecuacion completamente valaneceada hay un dios y por concecuencia hay un demonio existe el bien y su contraecuacion es el mal,, hay un hombre, pero cual es su contraecuacion, ???????? pienso que es dificil de creer en ello en estos tiempos, pero no dejo de pensar en que realmente existe algo que sea lo conrario a un homre, algo que no pueda embejecer algo que halla vencido la muerte …
    por eso te pregunto lees por leer o lees por creer…
    recuerda todo mito se sustenta en la realidad

    bye victor

  9. Alberto
    Posted 6 de diciembre de 2004 at 4:51 pm | Permalink

    Lo cierto es que leo porque me entretiene y porque las letras son mi vida. Pero puedo decirte que en el momento en el que una novela me hiciera plantearme ese tipo de cosas, dejaría el libro de inmediato. Quizás deberías alejarte un poco de los vampiros… y te lo digo yo que llevo todo el puente viendo versiones de Drácula.

  10. Posted 13 de enero de 2005 at 7:46 pm | Permalink

    hola! más q nada decirete q gracias x poner esa “guía” de las crónicas vampiricas. He leído todos esos libros manos el de “El Santuario” q no tenía ni idea d q hubiera salido ya, pero lo pillaré en cuanto pueda y ya te comentaré q me pareció. Para mí, sin duda los mejores libros de las crónicas son “Lestat el vampiro” y “Armand el vampiro”, aunque en este último aparece una imagen un tanto bisexual de armand q no termina de convencerme. de los demás, decirte q “Memnoch el diablo” me pareció una ida de pinza pero total y una comedura de coco a lo bestia xq no me esperaba eso d anne rice; estuve a punto de abandonarlo cuando Lestat baja al “infierno”, y sobre “el ladrón de cuerpos” que me parece algo fuera dse lugar en las crónicas, no se cómo explicarlo, es como si le diera una vuelta de tuerca más de lo necesario, sobre todo en la parte de la monja.Y ya para terminar, “Vittorio el vampiro” no me gustó nada, con todos esos sacrficios y lo de los ángeles ( que creo q es otra ida de pinza), pero aún así no lo abandoné y lo leí hasta el final para devolverlo cuanto antes a la biblioteca para q otr@ ilus@ como yo se lo llevara y se diera cuenta d q no aparecen para nada los vampiros de las crónicas en sí ( y eso q lo pone al principio); además la acción me pareció demasiado rápida. Para mí, es lo peor q ha escrito sobre vampiros. Bueno pues nada más, no te metas conmigo por mis opiniones plis, se supone que vivimos en un país con libertad de expresión.

  11. Alberto
    Posted 18 de enero de 2005 at 6:07 pm | Permalink

    ¿Cómo me voy a meter contigo por tus opiniones? Aquí estamos para eso, para comunicarnos. Coincido contigo, como pone en el artículo, en tu opinión acerca del Ladrón De Cuerpos. Sin embargo, Memnoch y Vittorio me parecen libros muy interesantes. Será porque el renacimiento y la mitología judeo-cristiana siempre me han interesado, supongo.

  12. Posted 22 de febrero de 2005 at 6:39 am | Permalink

    Me encantan las cronicas de Anne, solo he leido Entrevista, La Reina de… y Merrick, son simplemente geniales, Al principio La Reina de los Condenados me aburrio, la historia de Baby Jenks esta de mas, super aburrida, pero cuando llegue a lo de Armand, y en especial a la historia de las gemelas, no lo pude soltar.

    Hasta le pondre mekare a mi hija >__>.

    Como sea, mañana empiezo a leer El Ladron de cuerpos, que el de Lestat no esta en mi ciudad T_T.
    Por cierto, Talbot es David, no Michael >__>

  13. Alberto
    Posted 22 de febrero de 2005 at 8:03 am | Permalink

    Tienes razón, ya está corregido :)

  14. Posted 6 de abril de 2005 at 6:33 pm | Permalink

    ufff… sabes k durante años les hice el quite a estos libros y han sido un gran descubrimiento para mí.
    definitivamente me ha cautivado la concepcion del mundo vampirico de la Rice, que aborda desde un punto de vista muy propio y valiente a traves de el temas como la maldad, la Belleza( un tema que creo que los lectores le dan menos importacia que la que ella quiere otorgarle), y la religion.
    creo que Anne fallo eso si en convertirla en una franquicia estilo HP de a Rowlings… la distancia de tiempo que hay entre sus primeros libros revela que si hubiera dejado madurar mas algunas ideas que presentó en sus siguientes novelas, el nivel no hubiera sido tan disparejo.
    aun asi, debo ser sincera: mis dos libros favoritos son Lestat Y Armand…el ultimo me sorprendio, porque venia saliendo de una experiencia muy decepcionante con Pandora…no es para nada perfecto, yo hubiera extirpado de raiz varios escenarios, y incorporado otros que dejó afuera…
    con “Entrevista …”en cambio tengo una relacion emocional mas lejana;Louis no es el prototipo de personalidad que me atrae pero el libro en si reconozco que es el mas de “fino” literariamente hablando de toda la serie:y en tu caso¿ cuales son tus favoritos?

  15. Alberto
    Posted 7 de abril de 2005 at 6:10 pm | Permalink

    Para mí, como creo que decía en el texto, lo mejor es la trilogía original. ¿Ha sido un fallo ampliarla? Puede ser, pero también nos ha dado grandes momentos, ¿no? Pandora no está mal, lo que pasa es que es más de la serie de Mayfair que de las Crónicas. Por cierto, estoy leyendo ahora el segundo volumen de Las Brujas de Mayfair y estoy encantado. Ya escribiré algo cuando termine la serie.

  16. YLIANA
    Posted 27 de mayo de 2005 at 7:58 pm | Permalink

    hola apenas empiezo con a leer los libros de anne rice pero me han dicho que varios, de las cronicas vampiricas, quisiera saber cuales son aparte de entrevista con el vampiro, lestat el vampiro, la reina de los condenados, y sangre y oro.
    tambien quisera saber que es un vampiro, quisiera saber mas sobre este temas de los vampiros por qeu estoy perdida… se los sgradeceria

  17. jacqueline peñafiel
    Posted 19 de agosto de 2005 at 4:37 am | Permalink

    hola que tal, no quisiera que se publique esto pero me encantaria saber mas de esto aya ue estoy trabajando en una investigacion y hay datos que solo me encantaria hablar con las personas experta ya que nose si le interese creo que ello si exite por varias cosas que han pasado, y ellos estan con nosotros pero como `persona

  18. elizabeth
    Posted 30 de agosto de 2005 at 9:55 pm | Permalink

    hola, quisiera saber si los vampiros realmente existen, y en especial si existe Louis el vampiro. por favor diganme lo que realmente es porque admiro mucho a Louis

  19. Alberto
    Posted 30 de agosto de 2005 at 11:26 pm | Permalink

    Elizabeth, yo no quiero darte un disgusto, pero ¿no crees que si Lestat y Louis existieran, podrías comprar el disco de Lestat del que hablan en el tercer libro en cualquier tienda? Afortunadamente para todos, los vampiros no existe… ¿o sí? 😉

  20. Claudia
    Posted 13 de septiembre de 2005 at 12:17 am | Permalink

    Oh si los vamp pueden ser una obsesion….pero que existan …jiji de eso ya veremos….Elizabethh…

    Comparto con todos los vamp de Rice me gusta que no son los tipicos mounstros que muestran un lado mas humano (ok….a veces no tan humano).

  21. triso
    Posted 21 de septiembre de 2005 at 1:40 pm | Permalink

    Me gustan mucho los libros de Rice, hacen pensar, incluso dudar sobrela existencia real de los vampiros.
    Ese es su encanto,a todos nos gustaria ser un vampiro de Rice ya q son romanticamente jovenes y bellos eternamente.

  22. Queen Akasha
    Posted 29 de septiembre de 2005 at 9:56 am | Permalink

    Soy una fanática los libros de Anne Rice, en mi opinion es una de las mejores escritoras que hay. Sabe como engancharte al libro y como complicar la trama para que no puedas dejar de leer.
    Lo cierto es que a todos nos gustaria ser uno de sus vampiros, conocer a Lestar a Armand…etc y vivir jóvenes y bellos por toda la eternidad. Me gustaria mucho que cuando el libro de “Blood Canticle” se editase en español me mandaseis un mensage.
    esque se saleeeeeeeeeeeeeeeen xD y si lo cierto esque se saldria compara elcd de Lestat encualquier tienda xDDDD (yo lo quiero) xD

    Akasha

  23. Alucard
    Posted 14 de octubre de 2005 at 3:09 am | Permalink

    los vampiros existen elizabeth ?, me encuentro realizando una investigacion sobre el tema y te puedo decir que estoy muy cerca de una verdad que se ha ocultado gracias a la fantasia, aca va mi mail por si quieres mas info ( alucar_999@hotmail.com ), bye. 😈

  24. exequiel licano
    Posted 19 de octubre de 2005 at 12:14 am | Permalink

    bueno perdone pero yo e visto la entrevista,la reina y que pasa con la hisatoria de lestar la pelicula “underword ” tiene algo que ver ?
    bueno estos son libros me gustaria leerlos aun que segun la nueva van gelsin un licano puede derrotar a drak forma culera de blaid pero bueno yo se muchode blaid el empalizador pero aun asi yo soy un licano bueno thanks

  25. Asder
    Posted 15 de noviembre de 2005 at 3:39 pm | Permalink

    En mi opinión, y despues de leer todos los libros publicados en España por Rice, -incluso alguno de sus pseudónimos-, nada supera la serie Mayfair, La historia de Mona, Michael, la doctora Mayfair y ¿el bicho? es de lo más original que he leido nunca. Con las crónicas vampíricas me pasa como a Alberto, empieza bien pero se pierde cunado empieza a hacer un catálogo de las vidas de todo bicho no viviente que apareció en la trilogía original. Por todo ello creo que si es capáz de conjugar la brujería y el vampirismo en las próximas ediciones con aciertonos hará disfrutar de buenos momentos.

    Por cierto yo tambien creo que en Memnoch se le va la pelota, es más, hay momentos en que soy incapaz de seguirla

  26. ZERO
    Posted 10 de diciembre de 2005 at 8:24 am | Permalink

    hola solo tengo una pregunta:
    estoy en los estados unidos(denver CO.,aqui he estado consiguiendo mucho mas facil los libros de cronicas vampiricas (en español)que en mi pais (mexico).
    alo que voy es;que libros son los que han editado en español,ya tengo la primera trilogia,y ya los termine de leer,pero no se que otros libros esten en castellano.
    les agradeceria que me lo hicieran saber.
    gracias 😳

  27. Posted 10 de diciembre de 2005 at 9:40 am | Permalink

    Todos los libros de Anne Rice (a excepción de “Christ The Lord”, que acaba de salir) están traducidos al español. Te paso un ejemplo en amazon.

  28. ZERO
    Posted 10 de diciembre de 2005 at 6:51 pm | Permalink

    muchas gracias alberto!!!

    disculpa tanta pregunta pero es que casi me acabo de inbolucrar en esto y la verdad todavia no tengo mucha experiencia en lo que son los libros de anne rice.

    cual es el orden de los libros:
    1a.entrevista con el vampiro
    2o.lestat el vampiro
    3o.la reina de los candenados
    4o.?
    5o.?
    etc…………….

    te paso mi mail para que me contestes de favor, ya sea en la paguna (que esta bien chida) o a mi mail

    y otravez perdon por tanta pregunta pero soy amater en esto,de hecho no me gustaba leer (nada llamaba mi atencion) pero la verdad estos libros son otra cosa (claro a mi manera de ver)
    gracias :mrgreen:

  29. Posted 10 de diciembre de 2005 at 7:03 pm | Permalink

    En el listado de la web están ordenados los libros cronológicamente. Si quieres leerte toda la serie, te recomiendo que antes de llegar a El Santuario leas la serie de las Brujas de Mayfair para que puedas disfrutar más de las últimas novelas.

    Siguiente pregunta 😉

  30. ZERO
    Posted 10 de diciembre de 2005 at 7:15 pm | Permalink

    muchas gracias!!!!!!!! 8) 8) 8)

    pero creo que son las unicas preguntas que tengo,te agradesco mucho tu ayuda,y bueno,yo seguire entrando a la paguina para ver acttualizaciones y mas,y claro,tambien por si surgue alguna preguntilla mas jajajajaja 😆

    ya cuando haya leeido aunque sea uno mas considerame tu amigo porque ahorita todavia me siento inexperto y me dejarias en verguensa porque todavia no se mucho de esto 😳

    gracias de nuevo!!! eres bien chido!!!! :)

  31. ZERO
    Posted 10 de diciembre de 2005 at 7:36 pm | Permalink

    sorry 😳
    si tengo una pregunata mas cual es el orden de las brujas de mayfair

  32. Posted 10 de diciembre de 2005 at 8:19 pm | Permalink

    Échale un vistazo a este post.

  33. LISSETH MARICELA MEDINA CERDA
    Posted 20 de diciembre de 2005 at 12:56 am | Permalink

    DESEO TANTO SABER SOBRE VAMPIROS, SOBRE TODO SI EXISTEN , Y ASI SALIR DE MI TRISTE VIDA ,¿EXISTIRA LESTA´T} necesito saberlo . yo puedo ayudarlo a encontrarlos ❓ 😕 😕

  34. ZERO
    Posted 21 de diciembre de 2005 at 6:26 am | Permalink

    hola LISSETH MARICELA MEDINA CERDA!!!!

    veo que te gustan los vampiros tanto como a mi,y tambien yo soy fan de lestat,te dejo mi correo porsi algun dia quieres que platiquemos de lo que nos gusta (los vampiros) y nuestro vampiro favorito LESTAT

    chino_lestat@hotmail.com

    PD las personas que tambien quieran algun dia platicar les ofresco tambien mi correo :roll:

  35. alejandra
    Posted 10 de enero de 2006 at 11:40 pm | Permalink

    bueno en realidad lo unico q quiero es ser vampiro pero ustedes no me dan las respuestas de verdad lo q he encontrado solo me comfunde mas

  36. Adriana
    Posted 14 de enero de 2006 at 3:47 pm | Permalink

    yo pienso que eso de los vampiros es una tonteria soy una estudiante de 6 gardo peron se de todo esto segun mi analicis sobre estos seres carnibohumanos que nos aterorisan tanto solo es cincia ficsion.

  37. jasmine
    Posted 14 de enero de 2006 at 3:54 pm | Permalink

    yo no creo en eso… 😕

  38. hyus
    Posted 14 de enero de 2006 at 3:57 pm | Permalink

    😈 😕 :mrgreen:

  39. Adri
    Posted 14 de enero de 2006 at 4:13 pm | Permalink

    Si me disculpan espero no lastimarlos pero la verdad que lo de ustedes es una obsecion por los vampiros y por todo lo que es pero esta oculto lo cual seria una obseción raral lo cual si siguen así se podria comvertir en untrauma por lo desconocido lo cual lo que escribe la tal Anne Rice es solo fantasias marabillosas que nos dejan con la boca abierta y haci seguir comprando de sus libros todo se trata de hacer dinero no entienden entre más le compran más dinero ella obtiene y miren ya dejen de pensar en esas cosas parecen niños que viven en el mundo de le fantasia los veo luego. 💡

  40. gabriela
    Posted 15 de enero de 2006 at 7:36 pm | Permalink

    soy seguidora de Crónicas Vampiricas.Acabo de terminar Cantico de sangre,debo decir que estoy un poco decepcionada por el final que Anne Rice le dio a las Crónicas. Lo mejor de la saga fueron los tres primeros. Para mí El ladrón de Cuerpos no es el punto más bajo, lo es Memnoch.Me gustaria saber por que consideran al Ladrón de cuerpos un mala novela. Yo no creo que sea mala tal vez, no este a la altura de los tres primeros,pero es buena.
    saludos

  41. ZERO
    Posted 20 de enero de 2006 at 5:45 am | Permalink

    hola!!
    disculpa adri!!!!
    talvez no existiran los vampiros (o tal vez si) el punto no es este el punto es:que gracias a esos libros muchas personas (incluyendome) nos identificamos con alguno de los personajes o nos encantaria ser uno de ellos pero como tu dices,talvez sea un sueño,pero,mantenemos la idea de que gracias a estos libros nos transportamos imaginariamente a un mundo que talvez no existira,pero que nos encantaria que si existiera……
    mercadotecnia o no,es nuestro dinero nosotros sabemos en que lo gastamos,el dia que yo valla y te pida dinero para comprar mis libros reclamame,pero mientras nosotros nos ganemos el dinero,sabremos en que lo gastamos,sale?
    quien comparte mi opinion?

  42. Gabrielle
    Posted 1 de febrero de 2006 at 9:24 pm | Permalink

    Hola a todos!
    En fin, ya empezaba a pensar que era la única obsesionada con las Crónicas… pero ya veo que no 😀
    Aun soy principiante y he descubierto esta maravilla de libros hace poquito.. una pena… Solo he leído Entrevista y casi he terminado Lestat y me encanta, aunque es una ironía que lo que me diera miedo de niña pequeña ahora sea mi amor platónico.. o mejor dicho amores.. jaja, porque cada vampiro tiene su encanto, no me diréis que no..Lestat por ser Lestat(por cierto en las películas ni comparación de los actores, creo que Cruise encaja mucho mejor en el papel de Lestat, es como más parecido al lo que me imaginaba) , Armand, por su vulnerabilidad.. aparente o no aun no lo he descubierto.., Marius es como un maestro que todo lo sabe..(esa fue por lo menos la impresión que me dió en la película de La reina de los condenados.. aunque me decepcionó muchísimo… me esperaba más, quizás saliera tan mal porque no quisieron la colaboración de Anne Rice..) Louis es muy barroco.. lo veo poco de carpe diem, Claudia era puede que demasiado mala… y de los demás vampiros no se mucho, solo me suenan: Pandora, las gemelas, Khayman, …
    Lo que no me gusta nada es que mezcle ambas series de libros, aunque igual al leerlas cambio de opinión, pero me habría gustado más que se centrara en una sola. Y sobre todo, es una pena que haya dejado de publicas libros sobre vampiros :( ahora que empiezo a leerlos..Lo de que va a empezar a “escribir solo libros para el Señor” en fin.. sin comentarios, no creo que los lea nunca.
    Bueno ya me he enrrollado bastante, jeje
    Espero no haberos aburrido mucho, aui os dejo mi msn por si os apetece hablar un rato de vampiros , que así me instruis, que aun me queda muuuuuuuuuucho por aprender: blackangel_201@hotmail.com
    Besos y gracias 😉

  43. darkdevil
    Posted 6 de febrero de 2006 at 2:12 am | Permalink

    holaaaaa!!!

    No conosco bien las cronicas , lei solo unos fragmentos , conosco a alguien llamado Ricardo Miguel Cruz … si alguien sabe algo me gustaria que me respondieran.es importante y urgente su ayuda podria salvar a algien.

    gracias

  44. Pandora
    Posted 9 de febrero de 2006 at 5:44 am | Permalink

    Hola!! opinando sobre las cronicas… son bastante buenas… ^^ es increible la ingenuidad y la mentalidad de anne rice, para escribir la historia de cada uno de los vampiros de la saga…
    y leyendo el comentario de gabrielle…
    hm… Las peliculas nunca seran igual a los amados libros, lamentablemente. Si fuesen asi, le kitarian el karisma a la cosa…
    en fin, mis vampiros preferidos son: Pandora(claro), marius, lestat, en fin… todos, porq todos tienen algo q mostrar y cada vampiro, personaliza a uno de nosotros…
    =P eso, nomas…
    jaja medio aporte…
    adios !!!

    agreguenme arwen_day@hotmail.com

  45. Lestat
    Posted 15 de febrero de 2006 at 4:36 am | Permalink

    hola a todos!!!

    solo quiero invitarlos a qu entren a un foro que se esta apenas formando…el teatro de los vampiros,y pues estamos empesando,todo es en base a nuestros personajes favoritos hechos por anne rice http://lesinnocents.forum.ijijiji.com esa es la direccion espero que les hagrade,lo que buscamos es tener mas gente con quien platicar sobre estos este tema

  46. Damaris
    Posted 24 de febrero de 2006 at 2:08 am | Permalink

    que onda!! bueno solo quiero que sepan que soy super super fan de lestat lo amo no puedo creerlo que clase de persona se enamora de un vampiro ficticio?? jajaj yo claro, aunque pensandolo bien quizá nunca sepamos si es real o no, jajaj se imaginan?? mon dieu!! que lestat sea real!!! bueno les dejo mi mail para que me escriban por favor quiero alguien con quien platicar del tema green29_310@hotmail.com

  47. Marius
    Posted 5 de marzo de 2006 at 1:57 pm | Permalink

    Hola a todos chupasangres… bueno aqui otro fan de las croniquillas, je je.. bueno os cuento a ver si me podéis ayudar. Tengo los libros de la rice en editorial de bolsillo pero como ya estoy trabajando y tengo dinero me los quiero comprar todos en edicion de tapa dura, pero claro de la misma colección para que sean todos igual, porque por ejemplo los que tengo de bolsillo son de punto de lectura pero como ahora se llama byblos pues tengo libros que desentonan con otros. Sabe alguien de alguan editorial de tapa dura y eso? pues el que me quiera decir algo me escriba a HelodermaSuspectum@hotmail.com… gracias

  48. Gerardo
    Posted 27 de julio de 2006 at 2:10 am | Permalink

    Alguien puede decirme si las cronicas vampiricas de Anni Rice y las brujas de Mayfair estan ligadas, por que he buscado sus obras y estoy confundido por que unos me omiten libros y otros me añaden, y ahora encuentro titulos de las cronicas en las brujas de Mayfair, ¿O acaso es lo mismo?, por fabor, alguien expliqueme, me interesa mucho leer las obras de Anni Rice pero no quiero hacerlo rebuelto, mandenme la respuesta a gerardo_vlz@hotmail.com

  49. Posted 27 de julio de 2006 at 4:54 am | Permalink

    Holaaaa..
    Soy Lia, los vampiros me fasinan, los amo.
    Quisiera ser uno de ellos……

  50. Erik el vampiro
    Posted 29 de julio de 2006 at 5:59 am | Permalink

    Hola, a mi me gustan mucho los vampiros pero no para que me crea uno de ellos. Empece a leer los libros de Anne Rice y me gustaron mucho aunque solo he leido 2, en pocas palabras apenas estoy comenzando con las cronicas, pero son de lo mejor y me gustaria saber algo, en tu lista donde dice “Merrick” en la parte donde dice: “Aquí empieza el cross-over con Las Brujas de Mayfair” lo unico que quiero saber es si se continua con la cronologia de las historias de vampiros o automaticamente se empieza con los relatos de las brujas de Mayfair. Y otra cosa mas ¿son 10 las cronicas vampiricas (sin contar las nuevas historias de vampiros)? muchas gracias por la atencion prestada a este mensaje y recuerden arriba Anne!! saludos 😉

  51. carlos gutierrez
    Posted 22 de agosto de 2006 at 12:55 am | Permalink

    bueno sto de las cronicas es de lujo la verdad y yo no me interesaba x esto hasta un dia conoci por mesenger a pati una linda española muy amiga y asi me fui interesando mas y mas pero sopas¡¡¡ un dia ella desaparecio su nick es black*****_***@hotmail.com y veo que escribe aqui pero no la e vielto a ver conectada asi que si alguien me puede decir algo de ella escribanme a carjav2002@hotmail.com saludos

  52. Aimee
    Posted 1 de septiembre de 2006 at 4:57 am | Permalink

    Hola, solo quiero saber cuantos libros son y cual es su orden ? bueno solo tengo uno y me gusto mucho por eso es que quiero los otros solo que no se su orden ni el nombre ni nada por el estilo :( porfavor ayudenme el libro que tengo se llama ·”cantico de sangre”

  53. Posted 1 de septiembre de 2006 at 9:39 am | Permalink

    ¿Has leído el artículo? Ahí están todos los libros en orden cronológico…

  54. polo
    Posted 18 de septiembre de 2006 at 7:30 am | Permalink

    MI personaje favorito es Claudia y me gustaria que reviviera , es mala y sensual , una mujer con muchos años atrapada en una niña , la màs valiente de los vampiros , es capaz de llegar a las ùltimas consecuencias por conseguir lo que quiere , te quiero Claudia.

    ¿Aparece de nuevo en una pròxima crònica? , por favor respondan.

    Saludos a todos y a Chile.

  55. Posted 19 de septiembre de 2006 at 12:36 am | Permalink

    URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE!!!
    Yo no se mucho de esto, pero en serio NECESITO saber kien es “Mekare” pues lo mencionan en una cancion de mi grupo favorito,creo k he escuchado algo sobre “Mekare” pero prefiero preguntar,si puedes,por favor enviame un e-mail a karol.boo-boo@hotmail.com

  56. Spaithy
    Posted 9 de octubre de 2006 at 11:31 am | Permalink

    holaaaaaaaa!!!!A mi me gustaria ser cazavampiros e echo un monton de tests en 4 me dijeron q ¡¡¡¡era buffy!!!! En otros 2 me dijeron q¡¡¡¡¡¡¡era Faith!!!!!!Y en otro q era Willow .

    SPIKE ES EL Q ESTA MAS BUENO!!!luego angel,xander y doyle.

    En memory of Glenn Quinn “Doyle” murio en el 2002.:cry:

    :roll: :lol:chaooooo!

  57. Posted 26 de enero de 2007 at 10:28 pm | Permalink

    holas a toos

    pues nada que decir lean la triologia

    es lo mas granado de todos los libros

  58. Orgasmatron
    Posted 19 de abril de 2007 at 11:25 pm | Permalink

    hola!!! quisiera saber si alguno tiene libros de anne rice (.doc) que me podria pasar; neta me interesan!!! 😐 😈 ➡ 😯 :mrgreen: 😈 8) :roll: 😆 😳 👿 👿 😕 👿 😳 :roll: 😆 :( ❗ 😕 😯 😈 ➡ ❓
    por fa neta si me pudieran hacer ese favor que en mi pueblo no puedo conseguirlos

  59. Orgasmatron
    Posted 19 de abril de 2007 at 11:26 pm | Permalink

    Morto_crazyfists@hotmail.com

  60. edithi
    Posted 23 de octubre de 2007 at 5:42 pm | Permalink

    hola. yo solo puedo decir q sin la basta imaginación de los escritores, y el viaje q nos regalan sin necesidad de voleto, nuestra existencia realista seria insuficiente…

    en lo personal, solo he leido a lestat, y aunke no me perturba demasiado, si es apasionante…
    gracias.

  61. cholitaa
    Posted 15 de febrero de 2008 at 10:30 pm | Permalink

    yo queria saber si glenn quinn en la vida real estaba enamorado de la actriz que actua de cornelia..y porq glenn quinn se drogaba

    a mi me gustaba mucho su personaje y realmente me dio lastima cuando murio :( ❗ ❓

  62. Shamandalie
    Posted 6 de abril de 2008 at 6:27 am | Permalink

    solo quiero apoyar los comentarios que han hecho, la verdad me encanta ver que hay mas gente a la que esta clase de novelas le despiertan una gran pasion. creo que es magnifico poder sentirse identiicado con personajes, de verdad los felicito!!!!!!

  63. Posted 22 de mayo de 2008 at 11:52 am | Permalink

    ¿Os habéis enterado de que se acaban de publicar unas nuevas Crónicas Vampíricas? Se publicaron por primera vez en EEUU en los 90 con el nombre Vampire Diaries y es una tetralogía… El primer título es “Despertar”. ¿Alguien se lo ha leído?

  64. Dana
    Posted 8 de julio de 2008 at 11:17 pm | Permalink

    Hola! Yo acabo de leer “La reina de los condenados” y me ha dejado muy buen sabor de boca, el final me gusta y me parece perfecto para cerrar las crónicas. Pero como hay más no sé si dejarlo asi o leer el siguiente libro, ya que no quiero que me decepcionen y me dejen finalmente un mal sabor de boca. He cogido mucho cariño a los personajes como para ahora aburrirme con ellos.
    Y resumiendo la pregunta es: ¿Me recomiendas leer los siguientes libros, a partir de La reina de los condenados o me dejarán un mal sabor de boca respecto al de la triologia original?
    No sé si será una duda tonta, pero yo pregunto por si acaso
    Saludos!

    PD: Nuria no me suenan nada esas corincas, pero miraré a ver si encuentro algo sobre ellas. Pero son tambien de Anne Rice, supongo, no?

5 Trackbacks

  1. By Moonshadow » Un puente en Transilvania on 7 de diciembre de 2004 at 4:04 pm

    […] ncia esta bitácora, conocéis mi afición a la mitología de los vampiros. Las novelas de Anne Rice o la saga de Buffy han contribuido enormemente a las mediatecas sobre este te […]

  2. By Moonshadow » El Santuario on 30 de enero de 2005 at 8:51 pm

    […] ost into english

    En diciembre me vi gratamente obligado a actualizar mi artículo Las Crónicas Vampíricas ante la publicación de una nueva entrega en español: El Sa […]

  3. […] osaurio Las Crónicas Vampíricas en el cine Cuando hablé de las Crónicas Vampíricas dejé pendiente sus incursiones en Hollywood. Tres de las novelas (en dos […]

  4. By Moonshadow » Las Brujas de Mayfair on 18 de julio de 2005 at 10:48 pm

    […] rujas de Nueva Orleans. Para ello ha hecho que Mona Mayfair y Lestat crucen sus caminos en El Santuario. A pesar de mi resistencia inicial, la serie me ha sorprendido […]

  5. By Moonshadow » Crónicas Vampíricas: Cántico de Sangre on 30 de septiembre de 2005 at 12:06 am

    […] Ya está a la venta en español la última entrega de las Crónicas Vampíricas: Cántico de Sangre. Comenté este libro hace casi dos meses después de leerlo en inglés. Así que poco más puedo decir. Espero que, ahora que está en nuestro idioma, alguien sea capaz de encontrar en él todo aquello que yo eché de menos. […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*