Nos quedamos sin Carambolo

Postal de la Asociación Ben Baso

Corría el año de 1958, cuando en el Tiro Pichón de Camas (Sevilla) unos obreros se toparon con una vasija. La casualidad nos dio el Tesoro del Carambolo, un conjunto de joyas de oro pertenecientes a la cultura tartésica. Recientemente, durante la construcción de un hotel en dicha localidad, se han encontrado abundantes restos del poblado tartésico que se asentaba en la zona. Si bien la Junta de Andalucía paralizó la construcción del edificio, mantiene el yacimiento olvidado desde 2003.

La lluvia, y la reciente costumbre de la juventud del lugar de hacer allí "botellones" (dado que hay "una salida de sol muy bonita", según el Concejal de Cultura de Camas) están encargándose de deshacer los muros de adobe o hallazgos únicos como los pavimentos de conchas.

La asociación Ben Baso de Sevilla ha iniciado una campaña para presionar a la Junta y a los políticos responsables, y así conseguir que, si no se continúa con las excavaciones, al menos sí se proteja, como prometió la administración, lo que ya hay descubierto.

Para más información celtiberia.net

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. anonimo
    Posted 27 de febrero de 2008 at 11:01 am | Permalink

    si nos quedamos sin carambolo,pues nos quedamos.VIVA LOS BOTELLONES 😆

  2. anonimo
    Posted 27 de febrero de 2008 at 11:03 am | Permalink

    ya me gustaria a mi encontrar un tesoro wapo y quedarme las joyas.¡¡¡¡¡¡VIVA LO BOTELLONES!!!!! 😆 😆 😀

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*