Buffy Cazavampiros I

Los protagonistasÚltimamente he estado viendo los DVDs de la primera temporada de Buffy Cazavampiros. Aunque, desde mi punto de vista, la serie alcanza su cénit en la temporada 3, siempre es interesante ver de dónde vienen los personajes y, sobre todo, la evolución de los actores, especialmente la de Sarah Michelle Gellar (Buffy), que es quien tardó más en meterse en su personaje.

La edición en DVD es más pobre que la de las temporadas posteriores, pero la calidad de imagen es muy buena (según los comentarios de Joss Whedon, la granulación se debe a que se grabó en 16 mm, no a la transferencia) y los comentarios en audio de cada capítulo muy reveladores acerca de lo que se esperaba de la serie.

Destacar en esta temporada los capítulos El Favorito de la Profesora, La Jauría y Yo Robot, Tú Jane.

Los limitados, pero conseguidos, efectos especiales presentes en esta temporada le dan un toque encantador a la serie, y los guiones son especialmente originales. Es una alegría que, cuando la temporada 6 (recientemente emitida por Canal +) nos había hecho olvidar por qué nos gusta Buffy, podamos recurrir a este estupendo set de 3 DVDs.

Link: Guía de episodios de Buffy en TVTome

Por cierto, según he podido leer parece que el argumento de los futuros dibujos animados estará basado en los capítulos iniciales de la serie, así que habrá que estar atentos.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*