Aznar no lo asimila

Leo en la web de la SER la última perla de José María Aznar: "La derrota de Bush será la derrota de EE.UU. ante el terrorismo".

Que las conferencias de Aznar no merecen la pena ser oídas (y menos pagando $200 como ocurrió en este caso) ya quedó claro cuando achacó el 11-M a la Reconquista, pero en esta ocasión, la cita tiene una lectura aún más peligrosa que su desconocimiento de la historia. El ex-presidente aún no ha asimiliado que el la derrota del PP el 14 de marzo, ni la legitimidad del Gobierno socialista. Sigue empecinado en que los españoles nos equivocamos al votar, engañados por el "islamismo militante", y vuelve a dejar entrever que la derrota del PP no es más que una situación transitoria que ha desplazado del Gobierno a su justo ocupante.

Esto no es sólo negativo para la democracia española, no afecta únicamente a la credibilidad del país en el extranjero, sino que está haciendo daño, y mucho, a su propio partido y al presuntamente destetado Mariano Rajoy. Quizás si D. José María se diese cuenta de este último hecho aprendiese a callarse la boca de vez en cuando, en vez de ir dando clases de historia cual abuelo Cebolleta, título que amenaza con arrebatarle a Felipe González.

No acabaron ahí las afirmaciones de Aznar, que avisaba a la ONU de su "riesgo de desaparecer, como le sucedió a la Sociedad de Naciones", ya que "no consigue que se cumplan sus resoluciones". En este aspecto debo darle toda la razón, si la ONU tuviera la fuerza que merece, el trío de las Azores nunca hubiese prosperado.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*