El Espantatiburones

Poster del Espantatiburones

Tocaba ver la última película de animación de Dreamworks, así que el miércoles me acerqué al cine, me aprovisioné de palomitas y me senté dispuesto a disfrutar.

Una vez más, la productora de Spielberg coincide en temática con Pixar (ya ocurrió con Hormigaz-Bichos), aunque lo hace en un tono completamente diferente al de la antigua asociada de Disney. El Espantatiburones tiene una animación más infantil, más cercana a la animación tradicional, que Buscando a Nemo, pero la historia bien podría ser la de una "teen-movie" afro-americana, eso sí, bien rebajada para que sea apta para todos los públicos.

Óscar es un pez que trabaja en un lavadero de ballenas. Lenny, un tiburón vegetariano. Cuando se encuentran y Óscar se convierte en el defensor del arrecife contra los tiburones, las aventuras no se hacen esperar.

En la película hay constantemente guiños al cine de gangsters, a taquillazos como Titanic, a la cultura afro-americana, reconocidas marcas… eso unido a la adaptación que hacen de la vida ordinaria, la convierten en una película muy divertida para todo aquel que tenga más de 10 años, aunque curiosamente la película esté dirigida a espectadores por debajo de esa edad.

Desgraciadamente, la película no se ha salvado de la nueva moda entre el cine de animación: las  voces de actores reconocidos. Siempre se ha dicho que España es un país con magníficos dobladores, pero parece que eso no evita que las productoras recurran a este reclamo publicitario. Aunque María Adánez y Pepe Sancho lo hacen genial, Fernando Tejero (el portero de Aquí No Hay Quien Viva) no termina de darle naturalidad al personaje (algo que no es capaz de hacer aún sin actuar) y durante toda la película uno cree estar viendo un capítulo de la serie de Antena 3.

Conclusión: La película es muy divertida, sobre todo si eres seguidor de El Príncipe De Bel-Air, pero mejor no lleves a niños a verla, porque no van a entender la mitad de las cosas.

2 Comments

  1. ainhoa
    Posted 30 de agosto de 2005 at 1:17 pm | Permalink

    me gustaria q se pusiesen mas imagenes ya que mi hermana me da la plasta todo el dia para ver mas imagenes

  2. Alberto
    Posted 30 de agosto de 2005 at 1:20 pm | Permalink

    Pues échale un vistazo a este enlace.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*