Google Desktop

Logotipo Google Desktop

Google da un paso más hacia el GBrowser (o incluso el GooOS que algunos ya vaticinan). El pasado día 14 los chicos de Larry Page y Sergey Brin lanzaron Desktop Search, un programa que indexa todo el contenido de tu ordenador (archivos, e-mail, cache de iexplorer, conversaciones en chats…) y te permite buscar en él mediante un interfaz similar al Google que todos conocemos.

El sistema está aún en fase beta, pero como suele suceder con las aplicaciones de Google, incluso en este estadio ya funcionan mejor que las versiones comerciales de otras empresas (y no miro a nadie). A pesar de todo, aún le falta soportar los programas de Mozilla y demás plataformas alternativas.

Evidentemente, llegarán quienes digan que esto es un peligro para la privacidad de los usuarios, y sospechen que la herramienta envía información personal a Google. En principio, el programa te permite elegir entre si quieres enviar información no personal a Google o no, y según la declaración de privacidad, no se remitirá ningún dato encontrado dentro de nuestro ordenador. Supongo que esto no satisfará a los amigos de las conspiraciones, pero pensemos que estamos usando Windows XP y este programita no puede tener más espías que nuestro propio sistema operativo.

Ahora sólo queda seguir esperando a la próxima sorpresa de Google y a que llegue el tan ansiado GBrowser o el preconizado GIM.

Link: Google Desktop Search
Link: Desktop Search en el Google Blog

One Trackback

  1. By Moonshadow » Noticias de Google on 24 de noviembre de 2004 at 11:27 pm

    […] s más usadas en el futuro.A todo esto, hay que añadir el inmenso volumen de descargas de Google Desktop Search, que alcanzó 640.000 transferencias en los primeros 14 días, y […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*