El Bosque

Cartel

La historia:
Una aldea del s. XIX en el área de Pennsylvania vive en una extraña simbiosis con los misteriosos monstruos que habitan el bosque que hay junto al pueblo. Sus habitantes viven felices, a pesar del terror que les rodea, y que les impide comunicarse con el resto del mundo. En este marco, Ivy, una chica ciega, y Lucius, el chico más callado de la vecindad, se enamoran. Sin embargo, una gran desgracia obligará a un emisario a internarse en la tierra de "aquellos de los que no hablamos".

La película:
Que Shyamalan es un maestro del cine no es ningún secreto, así que a nadie sorprenderá que una película suya sea técnicamente perfecta. Y digo técnicamente, porque la fotografía, la banda sonora, la ambientación… todo ello roza lo máximo que podemos pedir a cualquier producción.

Sin embargo, en el guión falta algo. Nos anuncian El Bosque como una historia de terror, en la línea de El Sexto Sentido, pero lo que encontramos es algo más parecido a Señales, una historia muy artificial que se sostiene con alfileres, alrededor de un secreto (que no es difícil averiguar antes de que pasen 15 minutos de metraje), y que cuando éste nos es desvelado la película pierde casi todo el encanto. No me malinterpretéis, la película es entretenida, y capta la atención del espectador hasta el último minuto, porque nunca sabes qué va a ocurrir a continuación, pero en cierto modo, hay un punto en el que la historia pierde todo el sentido.

Los actores, por su parte, lo dan todo. Una interpretación estupenda por parte de todos, hasta el último extra. Destacar el papel de Noah, el retrasado mental, cuya sóla risa hace que se te pongan los pelos de gallina.

Conclusión:
El Bosque es una película entretenida, algo parecido a un thriller, pero no una película de terror. Unida a los últimos trabajos del director (Señales, El Protegido), es hora de comenzar a pensar que la genialidad de El Sexto Sentido puede haber sido fruto de la casualidad.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*