Los Pilares de la Tierra

Portada del libroAyer terminé este libro. 6 días para 1400 páginas, no está mal. Cuando terminé los exámenes me apetecía leer un libro que fuera sencillo y que no me hiciese pensar demasiado, así que me dije "vamos a por un bestseller". Había escuchado a mucha gente hablar de esta novela, así que no me costó elegir.

Sinopsis:

Cinco historias que se entrelazan en el siglo XIII: un monje extraordinario, una noble desposeída, un maestro constructor, una medio-bruja y una familia de nobles provincianos. El centro de todo es la construcción de una catedral con el trasfondo de una guerra civil por la corona de Inglaterra.

Crítica:

El libro engancha: los personajes están muy bien perfilados (aunque los buenos son buenísimos y los malos horribles) y la historia intriga, aunque es ciertamente predecible. La ambientación está muy conseguida: la Edad Media es una época sucia, sin justicia social… no es la típica parafernalia de la leyenda artúrica.

El problema que le veo a la trama es que se trata de un patrón de 150 páginas que se repite hasta completar las 1400: los buenos avanzan dos pasos, los malos atacan y los buenos retroceden uno, luego avanzan dos pasos, los malos atacan, pero los buenos resisten, así que avanzan dos más.

A pesar de eso, la novela es amena, entretenida y se lee de un tirón. Me ha servido para alcanzar el objetivo para el que lo compré y me ha despertado de nuevo las ganas de leer, que han andado adormecidas el resto del verano. Recomendado, pues, para entretenerse.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*