Síºper Humor Zipi y Zape

Portada del tomoAl llegar a Pamplona me encontré con el último paquete de novedades de Ediciones B que gentilmente me hacen llegar de vez en cuando.

Entre el Top Cómics Mortadelo, Magos del Humor Simpsons (?) o los últimos números de las series Fans, apareció una joya: el Súper Humor número 14 de Zipi y Zape. Es un tomo antológico, que cuenta con un prólogo de Francisco Ibáñez, una introducción a la evolución gráfica de Zipi y Zape de manos de Escobar y luego: HISTORIETAS.

Leemos la primera página de los gemelos, portadas y contraportadas de Pulgarcito, interiores del Súper Pulgarcito (igual, al final, se dignan a hacer lo mismo con los Pulgarcitos de cierto capitán tormentoso), la primera historia larga de Zipi y Zape (La Vuelta Al Mundo) y la que, en palabras del editor, constituye la mejor aventura de Escobar: La Guerra del Hampa. Pero la cosa no acaba ahí, el Súper Humor se redondea con una selección de las mejores portadas del maestro Escobar para las revistas Zipi y Zape, Súper Zipi y Zape y sus números extraordinarios.

Todo aparece rigurosamente fechado, la reproducción del color es bastante buena, se han vuelto a rotular las historias largas… una perita en dulce. Sólo falla un poco la reproducción del blanco y negro, pero ya sabemos que los chicos del Grupo Zeta tienen verdaderos problemas con el escáner.

Si no tenéis nada de Escobar o de los hermanos Zapatilla, hay que empezar por aquí. Y si, como yo, ya tenéis una buena colección de estos gamberros, no os perdáis la oportunidad de redondearla con este álbum. Es algo que, en principio, nunca me hubiera comprado, pero que me alegro mucho de haber descubierto. Vale su peso en oro.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*