Forest Park

Siguiente entrega de fotos por Saint Louis (la cuarta, creo). Este domingo decidí acercarme a ver el parque forestal, ya que descubrí que el MetroLink (la empresa que gestiona el transporte público) me llevaba a la misma puerta. El actual Forest Park es el antiguo solar de la exposición universal de 1904, que festejaba los 100 años de la compra de la Louisiana por parte de Jefferson a Napoleón. En 2004 se cumple un siglo de dicha feria y, por tanto, 200 de la compra del territorio oeste. Para conmemorar la efeméride, han hecho una pequeña exposición de recuerdos y artefactos de la feria mundial que pude visitar. Actualmente, en el parque sólo queda de la antigua feria el pabellón de bellas artes, hoy museo de bellas artes, un lago artificial (que recientemente ha recuperado los surtidores de agua que se construyeron para la exposición) y las tomas de agua para los bomberos. Como curiosidades, decir que fue en la feria de 1904 donde se inventó el cucurucho de helado y comenzó la popularización del perrito caliente en los EE.UU. Además, en ese año también se celebraron en Saint Louis las III olimpiadas.

Veamos las fotos, pues:

En Forest Park con el Grand Basin y el Museo artístico de fondo
Aquí sale servidor ante el Grand Basin (el lago artificial que mencionaba antes) y el museo de bellas artes. Era mi intención darme una vuelta por dicho edificio, pero había que andar muchísimo para llegar hasta él, así que me conformé con esta vista.

El museo de bellas artes y el Grand Basin
Aquí se ve mejor el edificio y el agua.

Frente al museo de historia, también en Forest Park
Este edificio alberga el museo Jefferson de historia de Missouri, que contiene exposiciones temporales. Concretamente ahora había una sobre la exploración de la Louisiana por parte de Lewis y Clark (ver artículos anteriores), sobre la Exposición Universal de 1904 y sobre artilugios indios. El museo está diseñado siguiendo la estética de la feria mundial, ya que su construcción se sufragó con las ganancias de dicho evento.

Una vista del parque forestal
En general el parque forestal creo que tiene bien poco de forestal, este es uno de los pocos parajes donde podía verse un poco de vegetación en condiciones. El resto de lo que vi eran explanadas de cesped.

Más información sobre la Feria Mundial de 1904 aquí. Después de mi viaje al siglo pasado, decidí volver al presente haciendo una visita al centro administrativo de Saint Louis. He aquí algunas fotos:

Algunos de los edificios que conforman la silueta de Saint Louis
Algunos de los edificios que conforman la silueta de la ciudad.

Un edificio administrativo, creo que los juzgados.
Un edificio administrativo, creo que los juzgados

Otra vista del centro administrativo
Otra vista de la zona.

El ayuntamiento
El ayuntamiento

El juzgado antigo con pasmarote
Una vez más, los antiguos juzgados, con el arco de fondo y un pasmarote delante.

El juzgado antigo, el arco y la fuente.
Para disfrutar más de la vista, ahora sin pasmarote :)

Finalmente, antes de coger de nuevo el metro y volver al campus, me di una vuelta por el minúsculo barrio de Laclede’s Landing, la zona donde nació el Rythm’n’Blues, que ahora es un conglomerado de bares donde por la noche hay música en vivo, y donde visité el museo de cera más cutre del mundo (sí, sí, lo mínimo que se despacha en museos de cera). Allí fui testigo una vez más de la falta de cultura americana (aunque después del taxista del aeropuerto que me dijo "ah, sí, España, esos países africanos…" no me sorprendo de nada) cuando tuve que explicar a una pareja que iba delante mío quien era DeGaulle, porque Enrique VIII salía en la cámara de los horrores degollando a una mujer y la historia de Madame Tussaud. Lo peor es que la señora me dijo al terminar "veo que estás puesto en historia". Sin comentarios. Bueno, pues eso es todo por hoy. Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Ricardo Vigueras
    Posted 22 de julio de 2004 at 3:23 am | Permalink

    Estupendas las fotos, Alberto. No te asombres mucho por la famosa incultura o autismo de los americanos. En esto también son los pioneros. Para allá nos quieren mandar a todos, cada gobierno a su manera. Sigue disfrutando, y un abrazo.

  2. Posted 6 de agosto de 2013 at 1:27 am | Permalink

    Woah! I’m really digging the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and appearance. I must say that you’ve done a excellent job with this. Additionally, the blog loads extremely quick for me on Firefox. Excellent Blog!| ulimited hosting http://www.paramountstuccollc.com/index.php/member/6249/

One Trackback

  1. By Comment Avoir Des Followers Gratuit Sur Instagram on 3 de marzo de 2015 at 11:32 am

    Comment Avoir Des Followers Gratuit Sur Instagram…

    Forest Park – Moonshadow…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*